Lic. Ligia E. Rodriguez Amaya, FT

Licenciada Jefe del Servicio de Fisioterapia

Lic. FT Ligia Rodriguez Amaya

Licenciada en fisioterapia, con trayectoria de más de 30 años de experiencia en medicina física y rehabilitación.  Desde 1990, activa en la profesión y laborando en el Centro Nacional de Rehabilitación Dr Alejandro Rhode, en Caracas Venezuela.  Mi carrera inicia en 1984, cuando comienzo mis estudios de Fisioterapia en el Colegio Universitario de Rehabilitación I.V.S.S. “May Hamilton”.  Cuando se me dio la oportunidad, culminé la Licenciatura de Fisioterapia en la Universidad UPPEAMCA, Los Teques, el año 2017.

En mi trayectoria laboral dentro del Centro Nacional de Rehabilitación, tengo lo siguiente:

  1. Fisioterapeuta rotativa por diversas áreas específicas  tales como:  Traumatología y ortopedia, Hidroterapia, Unidad de Mano, Unidad de Neurología, entre otras.
  2. Coordinador y Jefa de los departamentos de Rehabilitación en el área de: Traumatología, Mano, Hemiplejia, Unidad de Neurología,  e Hidroterapia.
  3. Supervisora de prácticas clínicas y Tutor Tesis a estudiantes de pregrado en la carrera de Fisioterapia.
  4. Supervisora de prácticas clínicas de estudiantes de pregrado en la carrera, cómo de post grado en fisiatría siendo colaboradora en su formación.

Siempre he estado orientada a la investigación.  Con gran interes en los avances de la rehabilitación. Buscando motivar a los estudiantes al análisis y la aplicación de los últimos avances en rehabilitación. Constantemente, con objetivos muy bien planteados que beneficien cien por ciento al paciente en cuanto a función, funcionamiento y funcionalidad.

En mi trayectoria como profesional en una constante búsqueda de conocimiento para siempre dar lo mejor a nuestros clientes:

Durante más de 30 años he tenido y aún existe mi constancia de estudio para tener mejor preparación y conocimiento.  Durante este tiempo, están el innumerable cantidad de cursos y congresos en el que he participado, imposible numerarlos todos.

Continuo aportando a mis pacientes todos los conocimientos obtenidos en la práctica (con más de 30 años) y con mis estudios siempre orientados a la investigación.  Sobre todo incentivando a los futuros profesionales hacer avances en la rehabilitación.  Siempre, motivando a los estudiantes a la observación, el análisis y la aplicación de los últimos avances en la rehabilitación. Resaltándoles lo importante de mantener objetivos muy bien planteados que beneficien cien por ciento al paciente para obtener la funcionalidad y su independencia lo mayormente posible.

Nos queda al final la satisfacción del trabajo bien hecho, la experiencia de conocer tanta gente que nos llega vulnerables y durante la rehabilitación se fortalecen, no sólo su cuerpo pero su mente y nos confirman que todo este esfuerzo valió la pena.  No es fácil ser paciente, pero es absolutamente satisfactorio que dentro de una deshabilitad o incapacidad uno sea independiente.

La clínica de Rehabilitación VeneFisioDigital me permite llegar a mis pacientes donde quiera ellos se encuentren una nueva modalidad para tratar a mis pacientes.  En este tiempo de Pandemia, es crucial que nosotros, los profesionales de la rehabilitación digamos presente.  Gracias, por permitirme atenderlo.